Es febrero y tienes una cita con el quiosco. El motivo no es otro que el lanzamiento del nuevo número de Car and Driver. Se trata del 316, en el que el tema principal es la electrificación. Realizamos un completo estudio de la situación en España, apoyado con declaraciones de expertos como Miguel Arias Cañete y Wayne Griffiths. ¿Cuántos puntos de carga existen? ¿Cuál es el coste medio de la instalación de un punto? ¿Cuántos eléctricos se venden al año y cuántos se deberían vender para cumplir con la agenda marcada por Europa? Además, un breve repaso al mercado del vehículo enchufable, y como no podía ser de otra forma, dos pruebas muy especiales de coche con enchufe.

audio equipment, technology, electronic device, vehicle, cable, gadget, windshield, battery charger, car, electronics accessory,pinterest
Car and Driver

Por un lado, el Nissan Ariya, que conducimos en dos escenarios radicalmente opuestos: los Pirineos y Madrid centro. En cualquiera de ellos, el todocamino japonés demuestra que es el mejor Nissan fabricado hasta la fecha por su imagen, la calidad percibida y la eficiencia. Por otro, híbridos enchufables como el Kia Niro PHEV y el Cupra Formentor e-Hybrid son propuestas intermedias que resultan muy atractivas para el cliente por no depender exclusivamente de un tipo de energía para propulsarse. ¿Cuál ganará?

kia niro phev vs cupra formentor e hybridpinterest
Car and Driver

En la entrevista de este mes, Linda Jackson, directora general de Peugeot, habla abiertamente del futuro de la compañía, y en el magazine nostalgia repasamos cómo fue Lingotto y cuál es su uso actual.

Asimismo, repasamos la actualidad con los últimos lanzamientos de las marcas, como el Citroën C4 X, el Lexus RX, el DS 3 y el Mitsubishi ASX.

citroën c4 xpinterest
Car and Driver

También hay deportividad, como forma parte de entender nuestra filosofía de vida. Nos adentramos en la nieve con Volkswagen para conocer sus Golf R 20 aniversario e ID.5 GTX. El Audi R8 GT RWD hace hazte de presencia con unos auténticos fotones, y el Alpine A110 R lo da todo en el Circuito del Jarama. Probamos el Rimac Nevera y sus 8,5 segundos “de gloria” y el revolucionario McMurtry Spéirling.

mcmurtry spéirlingpinterest
Car and Driver

Por último y junto a nuestros lectores probadores, probamos el Cupra León eTSI con 150 caballos y etiqueta ECO.

cupra león etsipinterest
Car and Driver

Este mes, 2x1

El número 316 de Car and Driver viene en venta conjunta con Men’s Health (número 240), la revista fitness líder del mercado. Por 4,50 euros tienes a tu disposición la mejor información del motor y todos los trucos de belleza y ejercicios para tener un cuerpo 10. Además, por ese precio, se incluye un regalo promocional para que lo disfrutes: una mini talla Jack Black Oil Control de 28 ml para el cuidado de la barba.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.