Los clásicos Shelby Cobra 427 se encuentran entre los clásicos más cotizados, y es que el carácter de uno de estos pequeños roadster de AC acompañados del colosal motor Ford 427 de 7 litros daba como resultado una bestia igualmente divertida de conducir.

Ahora uno de ellos ha salido al mercado y se está subastando estos días. Y no es un Cobra cualquiera, ya que perteneció, nada más y nada menos, que al mismísimo CEO actual de Ford, Jim Farley.

shelby 427 cobra de jim farley
Car and Driver

Un Cobra normal que se transformó en un modelo de carreras

La unidad en cuestión lleva el número de chasis CSX3195 y arrancó su vida como un 427 Cobra normal, sin embargo poco después de modificó para convertirlo a la especificación S/C, es decir de semicompetición. Su dueño original fue Johnny Bolton Ford, que lo compró por un precio de apenas 6.383 dólares, unos ridículos 5.836 euros al cambio actual.

Pero fue en 2012 cuando el que hoy es CEO de Ford, Jim Farley compró el coche. Y lejos de guardarlo como un tesoro valioso lo restauró, dejándolo con el acabado que muestra en estas imágenes, con un precioso azul con franjas blancas. Este acabado no era casualidad, ya que por lo que cuenta su último dueño, quien le compró el coche a Farley en 2015, lo que el CEO de Ford quiso hacer era replicar el aspecto del FIA 289 Cobra que poseía antes y que acabó vendiendo nada menos que a Axl Rose, líder y vocalista de Guns N' Roses.

shelby 427 cobra de jim farley
Car and Driver

Restaurado y pilotado por Jim Farley

Pero además de restaurarlo Jim Farley, lejos de esconderlo y conservarlo como un tesoro sin sacarlo de su garaje hizo con este Cobra todo lo contrario: disfrutarlo y competir con él en carreras, una actividad según confesó era su para él algo así como su "forma de hacer yoga".

Si todo esto no lo convierte en una unidad especial entre los Cobra además cuenta con una mecánica V8 de Ford revisada por Roush, con su fundador, Jack Roush poniendo su firma en la tapa del filtro de aire. Como resultado este Cobra según se señala en la lista de venta es capaz de ofrecer una cifra que ronda los 525-550 CV de potencia, directos a las ruedas traseras de la mano de un cambio manual de 4 velocidades.

Todo esto ya hace que este Cobra apunte a convertirse en una subasta millonaria. De momento, a falta aún de 9 días para que finalice la subasta online en la web de Autohunter, el modelo ha superado ya los 600.000 euros con tan solo dos pujas registradas.

shelby 427 cobra de jim farley
Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.