Es de esos coches difíciles de catalogar por sus curiosas formas y dimensiones, a caballo entre un utilitario y un 4x4, con soluciones como los Honda Magic Seats, que permiten literalmente levantar la banqueta trasera en caso de necesitar más espacio de carga. El Honda Crosstar es el hermano campero del monovolumen Jazz. Se caracteriza por una preparación estética off road que viene impuesta por las protecciones plásticas, las barras en el techo… Un Dacia Sandero Stepway utiliza el mismo maquillaje, pero el Honda tiene un posicionamiento más alto debido a una calidad de fabricación superior y a un tren motriz híbrido con batería.

honda crosstar 2024pinterest
Honda//Car and Driver

Honda Crosstar, ¿o Jazz?

Tras unos años a la venta, el Crosstar refresca su imagen con un restyling a mitad de vida comercial. Como mandan los cánones de estas actualizaciones, el coche presenta una imagen diferente gracias retoques en la parrilla, los paragolpes y las llantas de 16 pulgadas. Dentro, la consola presenta materiales de mejor factura y la tapicería de los asientos tiene un recubrimiento especial que repele el agua. Y parte de las ayudas a la conducción agrupadas bajo el nombre Honda Sensing también han sido revisadas para ser más efectivas gracias a una cámara frontal con un campo de visión superior.

honda crosstar 2024pinterest
Honda//Car and Driver

Desde la marca afirman que el motor híbrido aumenta la potencia de 109 a 122 CV, si bien el par motor se mantiene igual, con 253 Nm. A pesar de ese incremento, el consumo medio se mantiene en 4,8 litros a los 100 en ciclo WLTP, con 108 g/km de C02. Honda dice que “la transmisión fija de Honda que incorpora el Crosstar e:HEV también se ha perfeccionado para alcanzar niveles superiores de suavidad y maniobrabilidad, y ofrecer una experiencia de conducción más dinámica”.

Precio y gama del Honda Crosstar 2024

A lo largo del mes de mayo, el nuevo Crosstar llegará a las concesiones Honda de toda España, si bien ya se pueden hacer pedidos del mismo. Sólo existe un acabado. La marca anuncia un PVP de partida de 30.250 euros al contado (gastos de matriculación al margen) ó 28.950 euros en caso de financiar un mínimo de 10.000 euros. Como parte del equipamiento de serie, destacan los asientos delanteros calefactados, el volante en piel, la cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento, luces y pilotos de led, el control de crucero adaptativo.

honda crosstar 2024
Honda//Car and Driver
honda crosstar 2024
Honda//Car and Driver

El cliente sólo puede elegir entre cuatro colores para la carrocería siendo el Azul Niebla perlado inédito y exclusivo de este modelo y añadir tres paquetes: iluminación por 965 euros, convenience por 520 euros y sport interior por 311 euros.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.