Desde hace algún tiempo ronda una idea entre planificadores, diseñadores y mentes creativas del ámbito del transporte: crear un vehículo tan versátil que pueda funcionar como autocaravana y como barco. Hoy esa idea se ha hecho realidad.

    SealVans es un vehículo híbrido, duradero y perfecto para largos viajes tanto por mar como por carretera. Pero quizá la característica más increíble sea otra: esta extraña autocaravana anfibia está preparada para funcionar en ambos modos.

    En resumen, el vehículo no necesita preparación, ni piezas adicionales que montar o desmontar. La SealVans pasa de la autopista a navegar por la costa de un lugar del Mediterráneo en un abrir y cerrar de ojos. Y por eso está dando mucho que hablar entre expertos, campistas y aficionados a los viajes de este tipo.

    sealvans
    SealVans

    SealVans existe en dos versiones diferentes. Una más cómoda y maniobrable, la SealVans 4.20m. La segunda, más espaciosa, mide unos impresionantes 7,5 metros de largo. La primera es de hecho una mini caravana ideal para una pareja, o una sola persona. Mientras que la más grande está recomendada para familias con al menos tres personas. En ambos casos, el confort está garantizado.

    Parece increíble poder viajar junto al mar y, en cuanto se quiera, dar un paseo en barco para pescar, darse un chapuzón o disfrutar de una vista diferente. Sin embargo, ahora es posible a un precio muy razonable.

    La caravana SealVans tiene el mismo aspecto que una caravana normal mientras está en la carretera. Lo único que destaca es una forma cónica más aerodinámica de lo normal. Pero en realidad es un diseño que también sirve como embarcación rápida y segura.

    sealvans
    SealVans

    En el interior, tanto las camas como la cocina y el salón en forma de herradura son especialmente cómodos. Por eso el vehículo es excelente para viajes largos de hasta varias semanas.

    En el agua, la caravana se impulsa con un motor fueraborda de la marca Honda de 50 caballos, pero también hay otra opción: un sistema eléctrico con motor interno y baterías recargables.

    La velocidad máxima en el agua es de 24 kilómetros por hora, y los mandos de navegación están ocultos en el salón delantero. Esto permite navegar desde el interior con una vista de 180 grados desde la gran pared acristalada.

    Vía: Esquire IT