Según el consejero Felip Puig, hay que difundir mensajes de conducción responsable y de que hay que estar muy atentos, puntualizando que de la misma manera que se hace entre los jóvenes, hay que concienciar a los conductores más mayores sobre el riesgo que implica cometer imprudencias y circular a velocidad excesiva. En este sentido, ha recordado que cualquier pequeña distracción o el incumplimiento de alguna señal de tráfico puede ser la causa de un accidente.

Los accidentes en los que hay implicados conductores mayores están aumentando alarmantemente

Para el titular catalán de Interior, igual que se establece la edad límite a la que los niños pueden ir en motocicleta y se da educación viaria en las escuelas, también hay que tratar de poner en marcha programas de educación de conducción responsable para conductores mayores.

Con esta medida se pretende concienciar a las personas mayores de los riesgos que tiene el ponerse al volante de un vehículo, según ha explicado Felip Puig en unas declaraciones a Radio 4, recogidas por Efe. Este último fin de semana han fallecido en las carreteras catalanas tres personas de avanzada edad en accidentes de tráfico, y el consejero ha recordado que desde hace un tiempo se detecta un aumento significativo de la siniestralidad en accidentes en los que hay implicados conductores mayores.