Del Tesla Cyberquad ya te hemos hablado hace tiempo. Lo hicimos prácticamente hace casi dos años, cuando la marca de Elon Musk lo anunciaba como regalo estrella para los niños norteamericanos. Debido al boom, muchos de ellos se quedaron sin él. Dos años más tarde, las ventas se han regularizado y Tesla comunica que ya se puede adquirir en nuestro país por 1.990 euros; esto es 200 euros más que lo que costaba en EEUU al principio.

El Tesla Cyberquad no deja de ser un juguete para críos de entre 8 y 12 años por las formas del vehículo y la velocidad que alcanza. Inspirado en la camioneta Cybetruck, soporta un peso de hasta 68 kilos. El bastidor está realizado íntegramente en acero, cuenta con asiento acolchado para garantizar un puntito de confort y lleva cuatro discos de freno.

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Tesla//Car and Driver

La autonomía eléctrica ronda los 20 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 24V y 188 Wh de capacidad, aunque puede variar “en función del terreno, la velocidad y el peso del usuario”. El motor eléctrico tiene una potencia de 350 W y viene con dos límites de velocidad como control parental: uno de 6 km/h y otro de 13 km/h. La marcha atrás alcanza los 6 km/h. En cuanto a tiempos de carga, Tesla habla de cinco horas para tenerla completamente llena.

Dónde comprarlo y cuánta espera hay

El nuevo Tesla Cyberquad ya se puede adquirir desde la propia web española de la marca. Los tiempos de espera, de momento, son relativamente aceptables, con entre dos y cuatro semanas de espera, aunque creemos que puede subir hasta pasado el mes en el caso de que la demanda sea alta.

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Tesla//Car and Driver

El Cyberquad se entrega en una caja que mide 116 x 64 x 70 centímetros y pesa 55 kilos. Viene desmontado y en él pueden participar los más pequeños de la casa. La operación de montaje ronda las dos horas. La marca aprovecha y lanza una línea de complementos, compuesta hasta el momento por una sudadera negra a juego con el Cyberquad.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.