En el CES de Las Vegas, Honda ha dado a conocer sus planes de futuro a medio plazo y son espectaculares. El fabricante japonés mostró su nueva familia de coches eléctricos Honda 0, cuyo primer representante es el Saloon Concept, una curiosa berlina eléctrica bajísima con una zaga tipo shooting brake. "La movilidad con la que soñamos no es una extensión de la tendencia de los vehículos eléctricos 'gruesos, pesados, pero inteligentes'", afirmó Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda. "Crearemos un valor completamente nuevo desde cero basado en lo delgado, lo liviano y lo inteligente como base para nuestra nueva serie Honda 0 EV para llevar aún más la alegría y la libertad de la movilidad al siguiente nivel".

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Honda

Pues bien, este mismo modelo también ha servido para dar a conocer el nuevo logo de Honda, que evoluciona frente al tradicional, que data de 1981 aunque con una ligera actualización. Pero hay truco.

Qué coches llevarán el renovado logo Honda

El Honda Saloon Concept de producción llegará al mercado en 2026 y no será hasta entonces cuando veamos el nuevo logo en la calle. Porque, efectivamente, será de dominio exclusivo de la nueva generación de vehículos Honda 100% eléctricos y no los lucirán los actuales Civic, CR-V o ZR-V, ni siquiera el e:Ny1. Esta estrategia es radicalmente opuesta a la que recientemente tuvo Kia con su actualizado logo, que fue gradualmente implantado en todos sus vehículos, fuesen nuevos como el Sportage o ya llevasen tiempo en el mercado, como el Picanto.

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Según el comunicado de prensa, la renovada H sirve de “expresión de diseño, como dos manos extendidas y representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos”.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.