El Renault 5 es, desde ayer, trending topic. Así nos lo habéis demostrado en redes sociales, en las que cada artículo publicado del coche ha captado vuestra atención. Y no es para menos: la vuelta de este icono de los 70 y 80 reconvertido en eléctrico ha supuesto una oleada de comentarios positivos que alaban el trabajo de la compañía francesa por lanzar un producto tan original y divertido como éste. Además, Renault ha dejado caer que el coche tendrá un PVP de lanzamiento inferior a 25.000 euros, pero esto todavía no ha sido confirmado. Estamos a la espera de noticias.

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Renault//Car and Driver

Así las cosas, todavía seguimos analizando detalles y elementos del R5 que ayuden a recrearnos en el hipotético caso de vernos con una unidad, por ejemplo, en pleno centro de Madrid. Sí, la situación es perfecta. Ahora, de vuelta a tu domicilio. Cuando estás llegando, te das cuenta que no tienes pan para cenar y decides comprar una barra. Al regresar al coche, ¿dónde la dejas?

¿Un accesorio muy útil?

Lo normal sería dejarla en las plazas traseras o en el maletero, ¿verdad? Renault ha buscado solución a esto con un accesorio muy particular: una cesta de mimbre.

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Renault//Car and Driver

Diseñada principalmente para baguettes (obvio), esta cesta se coloca en el lateral izquierdo del acompañante. Lo que no sabemos muy bien es si está cerrada por abajo o es abierta, por aquello de limpiar las migas cada cierto tiempo…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.