Como es habitual en el Concours d’Elegance de Pebble Beach se elige el mejor coche del show y en esta ocasión la ‘joya sobre ruedas’ más preciada es este Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 recién salido del taller especializado en restauraciones de Nueva Jersey Steve Babinsky. Pertenece al coleccionista Bruce McCaw y ha conseguido superar a los más de 200 coches inscritos en esta edición –204 concretamente–.

Este Mercedes Benz Barker Tourer de 1929 tiene un motor de 6 cilindros y 7 litros sobrealimentado por compresor y ha sido elegido, según la propia organización, gracias su combinación de “velocidad, diseño y potencia”.

El Mercedes-Benz S Barker Tourer consiguió recorrer sin problemas los más de 110 kilómetros de ruta que realizan los vehículos inscritos.

Su estética es muy llamativa ya que incluye algunos componentes procedentes de la naútica junto con una carrocería que incluye parte de su fabricación en aluminio, como puedes ver en las imágenes.

El coche ha pertenecido al piloto inglés que fue ganador de la mítica Mille Miglia y está en perfecto estado gracias a una completa restauración llegada a cabo por el especialista Barker con el objetivo de dotar al vehículo de su línea original. De hecho esta unidad conserva las ruedas cromadas así como el equipo original de iluminación.

Mode of transport, Blue, Automotive design, Classic car, Car, Antique car, Classic, Electric blue, Automotive wheel system, Vintage car, pinterest

De la excelente restauración producida da fe que este Mercedes-Benz S Barker Tourer consiguió recorrer sin problemas los más de 110 kilómetros de ruta que realizan los vehículos inscritos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.