Si te hablamos de la firma española Tramontana probablemente no estés muy familiarizado con ella, sin embargo ya llevan 10 años fabricando coches tan espectaculares como rápidos. Tanto es así que algunos preparadores como los búlgaros de Vilner no se han olvidado de ella y se han presentado en un escenario tan importante como el Sema Show de Las Vegas, con este one-off muy especial destinado a los más adinerados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Race car, Coupé, pinterest

El Tramontana by Vilner es una creación única marcada principalmente por sus remates en oro. El exterior está terminado en un gris mate con prominentes acentos en el citado material repartidos por todo el vehículo, incluyendo la parte delantera, laterales, protección del motor, llantas, etc. Pero es en la cabina donde este supercar brilla realmente.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Motor vehicle, Sports car, Race car, Concept car, Supercar, Automotive exterior, pinterest

Con la excepción de algunos botones y mandos, la mayoría de los detalles del interior han sido rediseñados por Vilner. Los acentos dorados de los asientos están terminados en un cuero especial, además este tono se extiende por el volante, consola central, paneles laterales o los cinturones. Así mismo, encontramos cuero y alcántara repartidos por el habitáculo con costuras doradas.

Vehicle, Car, Yellow, Auto part, Automotive design, Engine, Mclaren mp4-12c, pinterest

Debajo del capó se oculta un propulsor V12 de 5.5 litros de origen Mercedes que produce nada menos que 888 caballos y 920 Nm de par máximo. Toda esta potencia se envía a través de una caja de cambios secuencial de siete relaciones a las ruedas traseras. Si tenemos en cuenta que su peso está cifrado en 1.268 kilogramos, no cabe duda de que estamos ante una máquina de sensaciones fuertes y ahora, con un incuestionable toque chic.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta