30 años después, Ángel Nieto se volvió a subir a una moto de competición en el madrileño Circuito del Jarama. Y lo hizo además en el Circutio del Jarama, con motivo del Vintage Festival, un fin de semana que trasladó a más de 17.000 personas a lo mejor de los años 60, 70 y 80.

Un fin de semana en el que Madrid volvió a oir el rugido de los Fórmula 1 y el olor de las motos de antaño. Grandes campeones del mundo como Nieto, Lavado, Read, “Champi” Herreros o Agostini se dieron un baño de masas firmando autógrafos y fotografiándose con todos los visitantes.

Los coches de los más grandes, como Niki Lauda o Emerson Fittipaldi también rodaron por el trazado madrileño. La MINI Challenge, el campeonato monomarca, también tuvo su momento, con la victoria por parte del equipo Autosa Tormes Competición.

Pero la actividad no sólo se pudo seguir desde las tribunas. En el paddock, al que tenían acceso todos los espectadores, se oyeron notas musicales de hace más de 30 años, videojuegos retro o artículos de época. Vespa también ambientó el circuito, con sus vehículos más clásicos sobre los que se podía ver pasar actrices disfrazadas de Gracita Morales o las señoritas de la Cruz Roja.

Un fin de semana para transportarse a otra época contemplando los coches y motos clásicos como los Jaguar E, al que se homenajeó por su 50 aniversario, o el parking de cĺásicos, al que llegaron más de 500 coches de antes de 1980. Un fin de semana apasionante, que a más de uno le ha hecho saltar una lágrima al escuchar y ver a los payasos de la tele, a Tip y Coll o a Jośe Luis López-Vázquez encerrado en la cabina.