A la hora de comprar un coche sonre todo los más jóvenes lo tienen claro, acuden a Internet. Así lo estabece un estudio englobado en el Observatorio Cetelem 2018 que asegura que los jóvenes entre los 18 a 24 años son los que más consultan las redes sociales cuando van a comprar un automóvil. El porcentaje es muy elevado, dado que se así lo asegura el 97% de los encuestados.

Según este estudio, en cuanto a los lugares consultados, destacan las redes sociales, ya que los jóvenes de 18 a 24 (20%), y los de 25 a 35 años (20%), despuntan sobre los demás a la hora de usar este instrumento para conseguir información. En cuanto a webs y revistas especializadas, los de 35 a 44 años (37%), y los mayores de 45 años (37%), destacan sobre los demás en este aspecto.

Casi un 100% de los jóvenes entre los 18 hasta 24 años consultan las redes sociales cuando van a comprar un coche nuevo.

Finalmente, respecto a las webs de las propias marcas, el 71% de los mayores de 45 años consultan estas páginas, con una diferencia de 11 puntos por encima del grupo de edad más próximo, y de 25 puntos por encima del más lejano.

Por último el boca a boca o dejarse guiar por amigos o familiares a la hora de comprar un vehículo es la técnica más empleada por las personas entre los 35 a 44 años, con un 35% de las respuestas. En cuanto a los consejos del vendedor, son los mayores de 45, con un 23% de consumidores, quienes los tienen en cuenta.