Estos son algunos de los 'supercars' que la policía estadounidense incautó la pasada semana a Kim Schmitz, fundador de Megaupload. Una colección que en total reunía 24 automóviles dignos de observación y con matrículas personalizas por el propio Schmitz, que ya forman parte de su patrimonio embargado por el FBI y valorado en unos 50 millones de dólares. Se le acusa de delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capital.

Entre los coches que las diversas grúas y camiones han ido extrayendo de su casa, encontramos numerosos Mercedes de gama alta, pero también modelo más exclusivos como un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, un Maserati GranCabrio y algún valioso clásico como los Lamborghini LM002, Cadillac Series 62 convertible o Cadillac El Dorado, de 1957.

En la lista de Mercedes, hay hasta cinco ML, tres de ellos 63 AMG; un G 55 AMG, un E 63 AMG, un S 65 AMG y dos CL 63 AMG. Aunque, sin duda, los más valiosos son un Brabus SV 12 y tres Mercedes CLK DTM Edition de los que el fabricante alemán sólo produjo 100 unidades para todo el mundo y con los que se cree que Schmitz compitió en la popular carrera Gunball 3000.

Como vehículos 'discretos y asequibles', contaba con un Mini Clubman Cooper S, un Toyota Vellfire y un Toyota Hilux. Está claro que sus negocios eran de lo más fructífero...

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Headlamp, Car, Automotive lighting, Grille, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.