Con el objetivo de "no gastar más de lo que se ingresa", Esperanza Aguirre ha planteado hoy en los micrófonos de Onda Cero la posibilidad de que quienes utilicen las carreteras tengan que asumir el pago de su mantenimiento. En la Comunidad de Madrid el "gratis total circunscribirá sólo a la Sanidad y a la Educación", explicó la presidenta,“en el resto habrá que recortar gastos que no sean esenciales para poder seguir financiando servicios que sí lo son”, concluyó.

"En Europa hay un cartelito que dice todo eso", ha precisado la presidenta, quien ha insistido en que lo que no debe hacer ninguna Administración pública es "gastar mas de lo que se ingresa", aunque ha recordado que su compromiso no es"subir los impuestos sino, en la medida de lo posible, bajarlos".

"A lo mejor, algunos de los vecinos de Aluche tienen más de 75 años y no utilizan las carreteras".

Personalmente, ha confesado, no está del todo satisfecha con que la Comunidad de Madrid sea una región española que ha cumplido el techo de déficit marcado por el Estado porque su deseo es que no hubiese déficit y en ese sentido ha señalado que "por una vez en la vida está de acuerdo"con el líder del PSM Tomás Gómez a quien el nivel de deuda regional le parecía "fatal". Tras recordar que las cifras de deuda de la Comunidad"son provisionales", ha insistido: habría que haberse"limitado a gastar lo que ingresamos" y que en Madrid "que figura como los que estamos mejor, estamos muy mal".

Entre los gastos que las comunidades deben afrontar y que, a su juicio, deberían suprimirse, la presidenta ha citado la gratuidad de la Justicia "que hace que se colapsen los juzgados" y ha dicho que esta es una de las reformas que habría que realizar.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.