La aplicación, denominada ALD ecodrive, estará disponible en Apple Store e iTunes Store próximamente y se podrá descargar gratuitamente, y a través de la web de ALD. Su principal objetivo es promover la conducción eficiente y ecológica y, para ello, analiza los parámetros de movimiento del vehículo y determina si la forma de conducción que se está realizando es eficiente y si está encaminada a reducir el consumo de carburante.

La app de ALD ecodrive utiliza los sensores del iPhone (giroscopio, GPS y acelerómetro) junto con los parámetros de emisiones de CO2 establecidos por cada uno de los usuarios. Existen 10 niveles diferentes.

En función de esta combinación se determina el estilo de conducción y el resultado se ve reflejado en la limpieza de un río.

Para Miguel Ángel Tejeda, director del Proyecto Bluefleet de ALD Automotive, el lanzamiento de esta nueva aplicación "forma parte del compromiso que tiene ALD con la conducción ecológica y eficiente. Además, es una forma innovadora de promocionar la reducción de emisiones contaminantes mientras conducimos”. ALD Automotive ha ofrecido siempre a sus distintos clientes soluciones para ayudar a reducir los consumos y el impacto medioambiental de los vehículos, para ello realiza, entre otras muchas acciones, cursos de conducción dirigidos a sus clientes.

La aplicación ALD ecodrive está ya en funcionamiento en Francia, Holanda y Portugal (y próximamente en Bélgica e Italia) y desde su lanzamiento se han realizado más de 8.500 descargas.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.