En 2012 la DGT sufrirá un "recorte presupuestario notable", aunque ha confiado en que esta reducción no sea visible de cara al ciudadano. Así lo ha afirmado hoy María Seguí en una escueta conferencia de prensa en la que también ha sostenido que en los dos meses que lleva al frente de la DGT se ha realizado un"ejercicio intenso" de "reordenación y limpieza"de la entidad.

Entre las tareas realizadas, ha explicado que había proyectos que estaban subcontratados y que han vuelto a prestarse de forma interna, lo que ha provocado que "funcionarios que habían visto desvirtuadas sus competencias por estos procesos de externacionalización vuelvan a desempeñar funciones".

Por otra parte, confía en que estos recortes, como los ha denominado porque"hay un recorte en lo cuantitativo con respecto al presupuesto total", no sean visibles a los ciudadanos, pues "lo que hay que hacer es ordenar la casa".

En este sentido, ha incidido en que se debe procurar que los "15.000 profesionales de la DGT estén todos trabajando en plenas competencias y facultades", pues a su juicio este extremo "tendría que ayudar a paliar lo que es obviamente un recorte".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.