No es la primera vez que vemos a algún que otro listillo tratando de eludir a las autoridades. Pero no siempre suele funcionar. En este caso sin embargo nuestro protagonista venido de Rusia consigue superar todos los obstáculos... aunque no sabemos si realmente ha merecido la pena después de todo.

Pongámonos en situación: La policía decide inmovilizar un vehículo cerca del Aeropuerto de Vnukovo en Moscú tras percatarse de que la persona que lo conducía no era su propietario legal. Sin embargo cuando se pusieron en contacto con la persona a cuyo nombre estaba el coche, éste explica que la persona que tenía el coche era su amigo, a quién había vendido el vehículo. Sin embargo no habían llegado a cambiar aún la información de registro pero que toda la documentación estaba en regla.

Por todo ello denunciaban que ese remolcado era ilegal y su dueño no quiso esperar a que las autoridades se decidieran a bajarlo, así que fue a la grúa, se subió a su coche y comenzó a acelerar. La cosa no comienza bien al estar el coche enganchado por las dos ruedas pero con unos cuantos acelerones la rueda delantera se suelta de su seguro, mientras que en el caso de la trasera el hombre se encarga de hacerlo manualmente. Una vez totalmente liberado, sin dudarlo un segundo da marcha atrás dejando caer el coche al suelo y dañando notablemente el morro en el acto. Y acto seguido simplemente se marcha de la escena.

Por supuesto toda la secuencia ha sido grabada, mostrando al mundo esta manera de bajar un coche de una grúa “a lo bruto”. Sin embargo su propietario en declaraciones a un medio ruso le ha quitado importancia a la acción: "Tengo mi propio servicio de coches, tengo experiencia y conocimientos y calculé la trayectoria. Y de ninguna manera podría dañar el camión de remolque o a cualquier persona cercana. En cuanto a los daños a mi coche, son menores".

No sabemos exactamente el alcance de los daños, aunque nos da por pensar que quizás simplemente pagar la multa o esperar hubiera salido más barato.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.