Tiene hasta nombre propio. Se llama Hellephant y es el afamado motor Hemi V8 gasolina desarrollado por la división de personalización de FCA, Mopar. La denominación extacta es Hemi 426 Supercharger Hellephant –elefante en alusión a su gran atamaño– ya se puede comprar por separado y perfectamente “empaquetado” para instalarlo en un vehículo de calle en lo que la marca denomina estrategia Crate. Recordemos que tiene 1.000 caballos y un par de 1.288 Nm. Esto no es algo nuevo dado que Mopar ya vendió de la misma forma el motor V8 Hellcat de 717 caballos.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Automotive exterior, Car, Hood, Rim, Spoke, Alloy wheel, Fender, pinterest

Esta versión del V8 gasolina que ahora ofrece Mopar fue expuesto en la pasada edición del Sema Show 2018 de Las Vegas y causó bastante interés por parte de los aficionados. “La reacción cuando presentamos el motor ‘Hellephant’ en el Sema Show fue sencillamente increíble y la inercia continuó tras el evento, con casi 1.000 personas manifestando su intención de comprarlo”. aseguró Steve Beahm, Responsable de Accesorios y Servicio (Mopar) y de Marcas de Turismos de FCA Norteamérica.

Engine, Auto part, Machine, Vehicle, Automotive engine part, pinterest

El motor se puede comprar por internet por un precio de 29.995 dólares –casi 27.000 euros– a lo que hay que añadir el kit para su instalación por 2.265 dólares –unos 2.028 euros– y que según la marca hace que el montaje sea “relativamente” sencillo.

Electrical wiring, Cable, Technology, Electronic device, Auto part, Wire, Electronics accessory, Electrical supply, pinterest

Tal y como ofrece el bloque Mopar, con bomba de agua, inyectores, compresor… se puede instalar en vehículos calle y todo terrenos anteriores a 1976.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.