Los vehículos patrulla de las diferentes partes del mundo son, en muchas ocasiones, los modelos más envidiados por todos ya que los agentes de policía pueden disfrutar de algunos de los mejores deportivos del momento. En el Reino Unido, por ejemplo, podemos encontrar ejemplares firmados por Ford, BMW o Vauxhall, aunque a partir de ahora tendremos que apuntar en la lista a la firma checa Skoda.

Decimos esto porque el último modelo en alistarse en las fuerzas del orden británicas ha sido el SUV más deportivo de la casa, es decir, el Skoda Kodiaq RS. Tal vez, los agentes se hayan sorprendidos por la gran habitabilidad que ofrece este vehículo, con su cómodo habitáculo y capacidad para siete personas, o quizás por las prestaciones y aptitudes dinámicas que muestra el modelo checo. Sea como fuere, a partir de ahora empezará a formar parte de la división encargada de las misiones en carretera.

Para poder adaptarse a su nuevo rol de coche patrulla, el Kodiaq se ha tenido que vestir con un traje muy especial, cuyos tonos azul y amarillo verdoso son fácilmente reconocibles, acompañados de la correspondiente sirena de alta intensidad, el puente de luces azules, así como un sistema de cámaras para obtener una visión en 360 grados. Además, cuenta de serie con el Control de Chasis Dinámico y la dirección progresiva.

El gran aliado para poder realizar de la mejor manera las tareas de persecución en carreteras será el bloque turbodiésel BiTDI de 2.0 litros, el cual ofrece un total de 240 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm. Este propulsor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. Con ello, el SUV checo puede alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos y adquirir una velocidad máxima de 221 km/h.

Por último, pero no menos importante, se están llevando a cabo unos planes para que los agentes puedan establecer comunicación con los servicios de emergencia de forma inmediata a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta