Creada a principios de los años 70 por Hirotoshi Honda, hijo de Soichiro, fundador del imperio Honda, esta compañía independiente es ya largamente conocida por sus espectaculares preparaciones y por sus desarrollos de motores en competición.

En esta ocasión nos sorprende con un deportivo compacto híbrido basado en el CR-Z. Su estética impresiona ya que, gracias a un kit realizado en fibra y de diseño aerodinámico, el amable compacto original se convierte en un agresivo depredador del asfalto. Por debajo de su vestimenta, las suspensiones han sido puestas a punto y dotadas de amortiguadores y muelles deportivos.

Los frenos delanteros son nuevos, con discos, pinzas y pastillas de alto rendimiento. Y es que la potencia del motor térmico ha sido drásticamente aumentada gracias a un compresor, nuevo escape y una centralita electrónica diseñada para la ocasión. Así, el 1.5 -VTEC pasa de 114 caballos hasta los 156 y un par motor de 18,8 kilográmetros.

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En el motor eléctrico también se ha trabajado, aumentado su rendimiento desde los 10 hasta los 20 caballos y su par hasta los 8 kilográmetros. Este aporte extra de potencia podría situar el rendimiento efectivo en los 200 caballos totales, aunque no se han comunicado mediciones de prestaciones. Mugen va a construir sólo 300 ejemplares de su nuevo deportivo híbrido, pero exclusivamente para el consumo interno japonés.

Honda CR-Z Mugen: Próxima parada, Goodwood