A priori la próxima temporada del WRC se presentaba como una de las más interesantes de las últimas décadas. Sin Loeb compitiendo en todas las pruebas, habría un nuevo campeón tras nueve años de reinado a lo que se añadía el aliciente de nuevas marcas y equipos como Hyundai o Volkswagen para devolver el esplendor al campeonato.

Lo que nadie contaba era con el abandono de forma oficial de Ford–que podría seguir manteniendo algún Fiesta WRC con apoyo privado-, la marca que mejores resultados había cosechado tras Citroën en las últimas temporadas.

De esta manera se han precipitado los acontecimientos y los pilotos punteros han movido ficha para hacerse con un coche de garantías para 2013. Es el caso de Jari-Matti Latvala, que correrá con el equipo oficial de Volkswagen la próxima temporada a los mandos del Polo R WRC.

A pesar de estar a la sombra de Loeb, el piloto finlandés es uno de los más talentosos del campeonato y durante sus cinco años como piloto Ford ha logrado siete victorias, un subcampeonato en 2010 y posee el récord del piloto más joven en ganar una prueba del WRC.

Latvala que será compañero de equipo de Sebastien Ogier ha comentado: "Estoy muy contento de conducir el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La determinación del equipo Volkswagen me ha convencido para aceptar este reto". "Mi etapa en Ford ha sido muy valiosa y quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado allí durante estos años, no ha sido fácil decir adiós. Al mismo tiempo, veo este cambio como un nuevo inicio a nivel personal. He tomado esta decisión con el propósito de dar un paso más hacia la consecución de mi gran objetivo: el título de campeón del mundo con Volkswagen".

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