El Alfa Romeo 156 en el que viajaban un individuo y su maniquí por el carril Bus-VAO de la carretera A-6 en dirección Madrid, llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico por la actitud de la 'mujer' del asiento del copiloto, según relataron ellos mismos.

Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que éste iba ocupado únicamente por el conductor y un maniquí perfectamente ataviado con una peluca, gafas de sol, foulard y vestido completo, por supuesto, el cinturón de seguridad también lo llevaba puesto correctamente.

El sorprendente suceso tuvo lugar a las 8.45 horas del martes de la pasada semana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se encontraba verificando la circulación por este carril y observó la “extraña la inmovilidad que presentaba la persona que viajaba en el asiento del copiloto”, según ha comunicado la Benemérita.

La cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros.

De esta inaudita manera, el conductor trataba de burlar la norma de tráfico que señala el carril Bus-VAO como “únicamente habilitado para vehículos de alta ocupación, con dos o más pasajeros, quedando limitado el acceso a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables y prohibida, por tanto, al resto de vehículos, peatones o ciclomotores”.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.