El actual campeón nacional Fran Ventoso, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Landelino Cubino, Dani Clavero o Carlos Castaño pusieron el nivel muy alto con su presencia. Pero además salieron con el grupo a la carretera el seleccionador nacional José Luis De Santos y el seleccionador de ciclismo adaptado Félix García Casas. Incluso el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, se enfundó el maillot y comandó el recorrido de 40 kilómetros preparado por carreteras segovianas y que llevó al entusiasta pelotón a cruzar el bello parque del palacio de Riofrío.

Ni la lluvia ni las rampas desanimaron a los profesionales y periodistas participantes, completando un año más una cita que se ha convertido ya en clásica sobre la bicicleta. Aprovechando la ocasión, el nuevo Ford B-Max demostró una adaptación perfecta como vehículo de apoyo para la práctica del ciclismo, por su capacidad, polivalencia y fiabilidad.

Éste monovolúmen de avanzado diseño gana en versatilidad gracias a la excepcional accesibilidad proporcionada por sus puertas laterales corredizas y su amplísimo portón trasero que da acceso a un maletero donde podremos alojar objetos de gran tamaño. La implicación Ford con el ciclismo es de sobra conocida, ya que la marca norteamericana patrocina a la Selección Española y suministra los vehículos adecuados para su actividad deportiva durante toda la temporada.

El Presidente de la RFEC agradeció al final de la etapa dicha colaboración, haciendo entrega a Eva Vicente, Directora de Comunicación de Ford, el maillot firmado por Alejandro Valverde después de conseguir la medalla de plata en el reciente Campeonato del Mundo. Así finalizó una jornada sobre ruedas con un inmejorable espíritu deportivo entre los asistentes.