Los aficionados a la saga de Batman y Robin están de enhorabuena ya que dos de sus más famosos vehículos empleados en la serie de televisión salen a subasta el próximo 1 de diciiembre de la casa RM Auctions.

Se trata del coche y la moto, más conocidos como Batmóvil y Batmoto, que el superhéroe utilizó en algunas de sus aventuras allá por los años sesenta tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

El Batmóvil está basado en un Lincoln Futura y aunque no es el original, se trata de una reproducción idéntica y autorizada. Utiliza un motor V8 de origen General Motors, tiene 18.900 millas –unos 34.400 kilómetros- en su contador y por su puesto todos los gadgets están incluídos. Se espera que alcance un precio de unos 175.000 dólares.

Mode of transport, Automotive design, Product, Transport, Automotive exterior, Red, Maroon, Bumper, Vehicle door, Metal, pinterest

La Batmoto, no menos espectacular, cuenta con su carenado característico y el sidecar que utilizaba Robin para acompañar a Batman. En este caso es la original y empleada en la serie y para su creación se basó en una Yamaha Catalina 250 de la época modificada por Kustomotive. Cuenta en su marcador con 8.250 millas –unos 13.000 km-y se espera que su precio alcance los 125.000 dólares.

Mode of transport, Automotive design, Transport, Motorcycle, White, Fender, Rim, Automotive lighting, Motorcycle accessories, Black, pinterest

Ambos ejemplares se encuentran en perfecto estado de conservación y a pleno rendimiento, otra cosa es poder circular legalmente por carretera con ellos. No te pierdas nuestra galería con más fotos de estos dos aparatos cuanto menos curiosos.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Transport, White, Rim, Fender, Spoke, Automotive tire, Logo,