10 personas han sido detenidas por la Policía Judicial de Calpe y Jávea (Alicante) acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al robo de vehículos premium. Con todo el material incautado, las fuerzas de seguridad han esclarecido más de un centenar de robos de automóviles de lujo que eran enviados a Italia y Alemania para venderse más baratos.

Las investigaciones se iniciaron en 2011cuando se detectó un incremento de robos de Mitsubishi Montero en la zona del levante español y que desaparecían de la península, lo que sirvió a la policía española para traspasar el caso a Europol dado que pensaban que los coches eran trasladados a otros países europeos para su posterior comercialización. Así se ha trabajado en colaboración con las policías de Alemania, Italia y Polonia y, desde hace dos años, se han localizado más de 100 coches de alta gama–deportivos y grandes SUV– que salieron de España desde el 2009. En Alemania, por ejemplo, se detectaron 26 de estos 'autos' robados. La mayoría fueron vendidos a ciudadanos que los adquirieron sin conocer su procedencia.

Finger, Product, Wrist, Technology, Office equipment, Office supplies, Nail, Windshield, Bracelet, Thumb, pinterest

Una vez que los ladrones localizaban su objetivo, rompían el bombín. A continuación, o lo robaban tras manipular el sistema de ignición o sustraían la documentación. Y es que los integrantes de la organización 'mangaban' en ocasiones únicamente la documentación de un determinado automóvil que servía para amparar legalmente a otro que fue antes despojado a su dueño.

Los coches de la banda de los Miami: Incautados