"Nunca me habían interesado demasiado los automóviles, pero una vez, en Berlin vi como se arremolinaba la gente delante de un escaparate. Me acerqué. Se trataba del Veyron y quedé subyugado". Ha declarado el artista a la revista Paris-Match.

La relación espiritual de este famoso escultor francés afincado en Nueva York con el Bugatti se ha materializado en una obra única, en la cual ha plasmado su interpretación del superdeportivo con motor de 16 cilindros y 1.001 caballos.

Cuando los responsables de Bugatti le propusieron decorar el Veyron, su primera respuesta fue un no. "Este coche es ya una obra de arte en sí. Y no se puede pintar sobre un fresco de Miguel Ángel." Pero en Bugatti insistieron y Venet accedió al final a plasmar su arte sobre la máquina.

Para no desnaturalizar el bólido, eligió pintar sobre la carrocería las fórmulas matemáticas que explican las características técnicas del Veyron. Los ingenieros de la marca se las suministraron y el artista consagrado las utilizó según su albedrío estético.

La elección de los colores se inclinó por el tono óxido que caracteriza a las esculturas metálicas de Vernet, respetando una pintura bitono propia del modelo original, más clara delante y más oscura en la parte posterior. "Las ruedas siguen este planteamiento. No es muy habitual, pero este coche tampoco es muy habitual".

El "Veyron Venet" ya ha sido expuesto en la Rubell Family Collection de Miami (EEUU) y en el salón del automóvil de Ginebra (Suiza). Después de su exhibición en los foros más selectos del automóvil, será vendido a alguno de los ya interesados particulares que lo codician. Su precio de salida no debería ser inferior a los 4.000.000 de euros.

Automotive design, Performance car, Car, Bugatti, Automotive mirror, Fender, Personal luxury car, Rim, Sports car, Supercar,