Switzer explica que el gas nitrometano es peligroso, si se inhala puede ser extremadamente tóxico, te deja los labios y la piel azules puesto que desplaza al oxígeno de las venas. En cambio, en un motor de competición como el del Nissan GT-R el efecto de este gas puede ser “letalmente maravilloso”.

Sólo así, mediante empleo del nitrometano, se explica que el deportivo nipón haya multiplicado prácticamente por cuatro su potencia para entregar 2.000 caballos. El preparador con sede en Oberlin, Ohio (Estados Unidos) afirma que no ha tenido más que reemplazar el sistema de turbocompresores por un conjunto 'más radical', capaz de mezclar el aire comprimido con el tóxico.

Travis Hill, creador de semejante artefacto, justifica el empleo de este gas porque“obedece a las necesidades de sus clientes” y bromea a cerca del apodo que ha recibido este GT-R. “Lo hemos seguido siempre desde niños, sabíamos muchas cosas de Papá Pitufo pero no que el color de su piel era causado por su exposición al nitrometano”.

De momento, sólo sabemos que el Nissan GT-R de Switzer Performance hará su puesta de largo oficial en una popular carrera americana, permaneceremos atentos porque será entonces cuando el preparador ofrezca más detalles sobre su salvaje puesta a punto.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.