Pilotado por el chino Anthony Liu de 29 años y con los verificadores del TÜV presentes –un organismo certificador independiente–, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha alcanzado los 408,84 kilómetros/hora en el circuito Ehra-Lessien, propiedad del Grupo Volkswagen. A pesar de que lleva a la venta un año, ha sido ahora cuando se ha registrado esta cifra. Liu, tras bajarse del bólido, declaró: “Con el techo abierto es toda una experiencia escuchar el sonido del motor que, incluso a elevada velocidad, llega al habitáculo a pesar del viento. El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse es increíblemente confortable y estable”.

Alcanzar esta velocidad ha sido posible gracias a la suspensión desarrollada en especial para el vehículo así como el uso de la tracción integral, que digiere mejor el enorme par disponible. A esto se suman también el chasis monocasco de carbono que aligera unos kilogramos el peso final y el alerón posterior que se despliega y 'pega' el eje trasero al suelo. El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse tiene un propulsor de 16 cilindros y ocho litros de cubicaje, 1.200 caballos y un par de 1.500 Newton/metro disponible entre 3.000 y 5.000 revoluciones.

Display device, Red, Technology, Line, Font, Colorfulness, Parallel, Magenta, Electric blue, Maroon, pinterest

El coche con el que se ha logrado la plusmarca se expondrá en el Salón del Automóvil de Shanghai, del 21 al 29 de abril. Esta versión del Veyron, de la que se lanzará una edición especial conmemorativa de la hazaña, estará a la venta desde 1,99 millones de euros, impuestos al margen.