Increíble pero cierto, basta con apreciar el estado al que quedó reducido este Ferrari F430 para comprender la gravedad del accidente que os narramos hoy. El superdeportivo italiano circulaba en torno a los 300 km/h en una Autobahn A7 a una altura próxima a Hannover cuando su conductor perdió el control del mismo.

Las autoridades informaron de que el neumático trasero derecho sufrió un 'reventón' que hizo al coche girar sobre sí mismo para acabar precipitándose sobre el guardarraíl. Afortunadamente, los diferentes sistemas de seguridad pasiva del Ferrari funcionaron a la perfección y a pesar de la crudeza del accidente, ambos pasajeros resultaron ilesos y pudieron abandonar el coche por su propio pie.

Seguro que su conductor, un hombre de unos 41 años de edad llamado Markus R. y su acompañante, Angela, de 39 años nunca olvidarán lo sucedido. No hay muchas personas que puedan contar en primera persona un accidente a 300 kilómetros/hora. Imaginamos que la próxima vez serán más prudentes.

Car, Crash, Vehicle door, Engine, Hood, Brick, Automotive window part, Mid-size car, Synthetic rubber, Kit car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.