Sandy McGill, diseñador de BMW Designworks, ha afirmado en una entrevista al blog Motoramic que “Apple ha hecho que el blanco tenga valor, y es que antes se asociaba este tono con cosas como neveras o azulejos de baño”. Muchos productos de la compañía de Sillicon Valley destacan por estar 'coloreados' en blanco, como ocurre con uno de sus productos estrellas, el iPhone–también disponible en negro–.

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La tesis de McGill es la siguiente: con la 'popularización' del blanco a través de productos como ordenadores o smartphones en la vida cotidiana de las personas, los conductores han interiorizado este tono y lo prefieren a otros para 'vestir' sus automóviles como rojos, azules, platas u oscuros, hasta hace poco los más demandados.

Al respecto, la empresa química DuPont ha publicado su informe anual de las preferencias cromáticas de los automovilistas europeos. Por segundo año consecutivo, el blanco se sitúa en lo alto del podio.

  • 1.- Blanco y blanco perlado: 23%
  • 2.- Negro: 21%
  • 3.- Plata: 18%
  • 4.- Gris: 14%
  • 5.- Rojo: 8%
  • 6.- Azul: 6%
  • 7.- Marrón: 6%
  • 8.- Verde: 1%
  • 9.- Amarillo y dorados: 1%
  • 10.- Otros (verde, naranja): 2%

Y tú, ¿qué opinas al respecto?