2013 amenaza con pasar a la historia como el año de las subastas automovilísticas, si el pasado viernes os contábamos que el Mitsubishi Lancer EVO de 'Fast & Furious' se vendía al mejor postor y recordábamos el escandaloso precio que llegó a alcanzar el primer Batmovil este invierno, hoy nos ha sorprendido un 'coche' de cine aún más estrambótico.

Se trata del Lotus Esprit submarino realizado para la película 'La espía que me amó', la décima entrega de la saga James Bond, estrenada en 1977. En la trama, el espía más famoso del mundo, interpretado en esta ocasión por Roger Moore, investigaba el robo de dos submarinos y como no podía ser de otra forma, contaba con vehículos tan especiales como este Lotus Esprit que podía sumergirse en el agua. Lo más curioso es que –realmente– el Lotus es un perfecto submarino en la realidad.

Desde luego, la experiencia de ver las profundidades del mar subidos en un Lotus debe de ser una experiencia única pero, hasta ahora, la nave no ha sido suficientemente valorada. El coste total que supuso en su día crearlo está cifrado en unos 500.000 dólares de hoy en día pero la productora se deshizo de ella en 1989 en un lote que adquirió una pareja de Nueva York. Ahora, el submarino de Lotus se encuentra en manos del especialista RM Auctions que espera sacar una buena tajada de esta subasta. Realmente, ¿cuánto vale este artefacto?

Mode of transport, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Vehicle door, Teal, Turquoise, Aqua, Azure, Classic car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.