La empresa Martin Aircraft Company, sita en la ciudad neozelandesa de Christchurch, explora desde hace tiempo las alternativas de transporte personal. Durante el pasado verano, ya realizó unas satisfactorias pruebas con un primer prototipo bireactor teledirigido por radio.

En aquella ocasión, los resultados fueron espectaculares, con una altitud máxima alcanzada de 1.524 metros y un largo vuelo sin incidencias. Esta primera experiencia fue lo suficientemente satisfactoria para que el gobierno de Nueva Zelanda haya autorizado nuevas pruebas, pero esta vez con piloto.

No obstante, las autoridades establecieron ciertas condiciones de seguridad para que no ocurriera algún accidente imprevisto.

Asi, el Jetpack no ha podido volar por encima de los 6 metros sobre el suelo y 7,6 metros sobre el agua. Como se puede ver en el video de los ensayos, la eficacia y la estabilidad del vehículo han resultado tan buenas como las previstas y el pequeño reactor de bolsillo diseñado por el inventor Glenn Martin demostró poder volar sin mayor problema durante media hora, completando una distancia de 50 kilómetros.

Peter Coker, presidente de Martin Aircraft Company, ha declarado a resultas de los excelentes resultados en las pruebas pilotadas que el año que viene ya estarán disponibles unos modelos especiales destinados a las fuerzas armadas y a las unidades de rescate. Para el público en general, haba que esperar al modelo comercial, anunciado para el 2015 a un precio de unos 115.000 euros. Asimismo se ha anunciado el posterior lanzamiento de una versión náutica.

youtubeView full post on Youtube