No sabemos si alcanzará un valor tan elevado como el primer Batmóvil, subastado por un precio récord, pero de lo que no cabe duda es que este Tumbler, el último coche de Batman funciona. Jay Leno–quien sino– ha sido uno de los pocos privilegiados que ha podido comprobarlo en primera persona y no ha dudado en mostrarnos los encantos de esta máquina de ficción en su espacio Jay Leno's Garage.

De esta manera, hemos podido saber que se construyeron hasta siete unidades distintas de este peculiar modelo para la película de Christopher Nolan. Sólo las empleadas para escenas dinámicas estaban motorizadas como ésta a la que accede Leno desde el techo, que cuenta con un propulsor V8 de origen Chevrolet que se puede oír en toda su plenitud dentro del vehículo.

En el vídeo que viene a continuación también se aprecia el interior del coche, similar al de un bólido de carreras, que incluye dos sistemas de extinción de incendios. A continuación, el veredicto de quien lo conduce.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.