La Lazareth Wazuma es una de esas máquinas pensadas para destacar en la concentración motera más exclusiva que se precie. Por sus características, es prácticamente inclasificable porque cuenta con cuatro ruedas repartidas en dos ejes asimétricos –el delantero más ancho– y se maneja desde el manillar de una moto. Hasta ahora, la Wazuma contaba con el motor de la Yamaha YZF-R1, un 998 cc de 175 caballos, que para sus creadores debía quedarse algo escaso...

Por eso, ahora Lazareth lanza la Wazuma V8F Matt Edition, con un veterano motor 3.0 V8 de origen Ferrari que entrega mucha más potencia, 250 caballos. Su nuevo corazón italiano le permite contar con un sonido más contundente además de mejorar sus cifras de rendimiento, pero la idea fundamental es brillar más que nunca en la 71º edición del Salón Internacional de la Moto de Milan –EICMA–, que se celebra entre los días 7 y 10 de noviembre.

Pero la Wazuma cuenta con muchos más componentes interesantes y derivados del automóvil. Sin ir más lejos, este propulsor envía su potencia a las ruedas del eje trasero gracias a una transmisión secuencial de seis marchas importada de un BMW M3 y cuenta con un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento. Incluso, sus llantas de 18 pulgadas con neumáticos 315/30 ZR18 y 285/30 ZR18 detrás propias de un bólido de competición y otro detalle curioso son sus faros delanteros, los mismos de un Nissan 370Z.

Pesa 650 kilos y entrega 250 caballos pero su fabricante lo identifica como un vehículo 'custom' y no recomienda un uso deportivo.

La marca ya admite pedidos de esta demencial Wazuma V8F Matt Edition que te hará sentir como Batman a los mandos del Bat Pod. Su precio arranca en los 200.000 euros, es lo que tiene la exclusividad.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Automotive tire, Transport, Vehicle, Open-wheel car, Rim, Automotive wheel system, Automotive exterior, Spoke, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.