El conocido 'Infierno Verde' sigue atrayendo a numerosos aficionados al motor de todo el mundo. En este trazado alemán, cualquiera puede medir sus habilidades al volante con su propia máquina y aunque el tráfico suele ser bastante intenso, esto no ha impedido a nuestro protagonista de hoy lograr un verdadero récord en un coche realmente modesto, un Citroën AX 1.4 D de 1993.

Este discreto y económico utilitario cuenta en su odómetro con 685.100 kilómetros, según cuenta el protagonista del vídeo y llegó a Nürburgring después de cubrir los 1.115 kilómetros que separan al circuito de Burdeos (Francia), donde reside este aficionado. Desde luego, cubrir esta distancia en un coche de estas características ya nos parece una auténtica proeza pero ni siquiera era la primera vez que lo hacía.

Este anónimo realizó este viaje diez veces distintas, invirtiendo 7 años y recorriendo 24.750 kilómetros por carretera.

El 17 de agosto de 2013 a las 8:37 horas, este Citroën AX 1.4 Diesel de 52 caballos de potencia y 720 kilos de peso cruzó la meta de Nürburgring parando el crono en 9 minutos y 55 minutos. Nuestro fanático protagonista había logrado la vuelta perfecta y como no podía ser de otra manera, una cámara interior recogió el momento. Las imágenes ponen los pelos de punta pero también vienen a demostrar que para disfrutar del motor no es necesario invertir tanto dinero como algunos piensan.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.