El informe, en el que han participado más de 3.000 españoles, atribuye este cambio a varios motivos, entre los que destaca el atractivo de poder acceder a coberturas superiores por un precio similar, pero también a ofertas concretas de campañas temporales que logran tentar a casi la cuarta parte de los que comprarán un coche. Asimismo, el estudio de AutoScout24 señala que la oferta de coberturas más personalizadas y “a la carta”, como por ejemplo las específicas para vehículos de segunda mano, hacen que un 18% de españoles se planteen el cambio de compañía aseguradora

Y es que el tema de la elección del seguro más adecuado y rentable preocupa a los españoles hasta el punto de que un 40% se informa antes de proceder a la compra del vehículo, evidenciando el peso de esta partida de gastos en la economía familiar. Por su parte, un 36% declara que sólo empieza a buscar información sobre las opciones que tiene durante la compra, y casi una cuarta asegura que no se lo plantea hasta que no ha adquirido ya el vehículo.

Respecto a la cobertura, el informe de la consultora revela que el 37% de los españoles elegirá un seguro a todo riesgo, mientras que el resto se decantará por pólizas más baratas y parciales. En el caso de otros países europeos, la tónica es similar aunque llama la atención nuestra vecina Francia, donde más de la mitad de los automovilistas, el 55%, se moverá hacia una cobertura total para sus vehículos.

Finalmente, de la misma forma que internet es ya una de las primeras fuentes de información para la compra de un vehículo, el informe de AutoScout24 pone de manifiesto que la red tiene ya su terreno ganado, y bien ganado en el sector asegurador, tanto es así que un 17% ya utiliza el canal on line para contratar directamente sus pólizas. Así, algo más de un 35% reconoce informarse a través de internet y utilizar comparadores para dar con el mejor precio, aunque todavía casi la mitad acude directamente al asesoramiento personalizado que ofrece un gestor de seguros físico.