Audi renueva uno de sus modelos de más éxito, del que se han vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento en el año 2008. Entre las novedades más apreciables destacan los nuevos MMi y el denominado Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos totalmente digital.

El primer sistema tendrá una estética similar al actual, con el particular selector giratorio ubicado cerca del cambio de marchas con una pequeña consola flotante con botones auxiliares, pero ahora cambiará gracias al touchwheel, que añade más sensibilidad a las indicaciones del conductor o del copiloto. Esta funcionalidad es muy similar a la que empleamos con los smartphone y tabletas. El sistema es capaz de reconocer letras y cuenta con una función de voz mejorada que permite además simplificar las exploraciones.

Circle, Personal computer hardware, Silver, Home appliance, Machine, Symbol, Carbon, pinterest

Junto al MMi, el Virtual Cockpit se basa en una pantalla de TFT y forma hexagonal que sustituye al anterior cuadro de mandos clásico. De 12,3 pulgadas, una resolución de 1.440x540 píxeles y una capacidad de reproducción de 60 campos por segundo es capaz de reproducir hasta la navegación del destino al que nos dirigimos. Además se puede manejar desde el volante y ofrece una gran calidad de gráficos gracia a la excelente resolución con que cuenta. Su conectividad también se ha visto claramente mejorada. El nuevo equipamiento también incluye un disco duro interno de 11 GB al que se le pueden añadir dos tarjetas de 64 GB.

Prueba Audi TT 2015: Un deportivo fiel a sí mismo