Aunque la DGT insiste en perseguir el exceso de velocidad, algunos hacen oídos sordos de las advertencias y se saltan los límites creyéndose por encima de la ley. Es el caso de dos conductores que circulaban a 248 y 229 kilómetros por hora, respectivamente, en un tramo de la A-43 limitado a 120. Ambos conducían vehículos de alta gama, y tras ser detenidos por la Guardia Civil han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

El suceso tuvo lugar el pasado día 17 a la altura del kilómetro 58 de la Autovía A-43 (Ciudad Real - Valencia) a su paso por el término municipal de Manzanares, donde la Benemérita realizaba una verificación de velocidad hacia la mitad de la tarde. Fue entonces cuando los radares cazaron a dos turismos que circulaban más de 100 kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima de la vía.

Motor vehicle, Mode of transport, Vehicle, Automotive design, Car, Automotive exterior, Automotive tail & brake light, Automotive lighting, Automotive mirror, Bumper, pinterest

Uno de los detenidos, un ciudadano ruso de 40 años de edad, 'ostenta' el récord de velocidad más elevada registrada en la provincia de Ciudad Real. Se le acusa de cometer un delito contra la seguridad vial por conducir su Ferrari 458 Italia a 248 kilómetros por hora. El otro infractor, de 37 años de edad, fue también detenido y acusado al circular a 229 kilómetros por hora a la misma hora y en el mismo lugar, iba a bordo de un Mercedes S63 AMG.