Hasta ahora lo habíamos visto encabezar algunas listas, como las del canal de particulares o el número de reservas del plan PIVE pero en este último mes de agosto, el Dacia Sandero aparece definitivamente como el coche más vendido en nuestro país, en términos absolutos.

En este último mes, el utilitario de Dacia ha sumado 1.658 unidades matriculadas, logrando un crecimiento en torno al 40% respecto a este mismo periodo de 2013 y es que parece que la fórmula low-cost del grupo Renault funciona a la mil maravillas. Tanto es así que de nuevo, la marca Dacia figura como líder en el mercado de vehículos particulares y acumula 16.573 unidades comercializadas en España desde el mes de enero, un incremento de casi el 50% –49,3%– comparado con el mismo período de 2013.

Cabe destacar que la marca rumana se beneficia de una gama de motores eficientes, todos ellos de origen Renault y muchos fabricados en España, lo que permite que prácticamente en toda su gama, sus clientes puedan beneficiarse de las ayudas del Plan Pive. Además, tras sus primeros diez años en nuestro mercado, el nivel de conocimiento entre la gente comienza a ser importante.

El Dacia Sandero ha vendido 1.658 unidades en este mes, muy por delante de los Seat Ibiza, 1.283, Citroën C4 1.278 –segundo y tercero más vendidos respectivamente– en este mes y primero y tercero más vendidos en lo que va de 2014, un ranking en el que el Sandero ocupa aún el octavo puesto. Tendremos que estar atentos a la evolución del mercado de cara al último cuatrimestre del año.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.