La Fundación Renault para la movilidad sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad celebraron ayer la segunda edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, en los que se recibieron más de cincuenta candidaturas, además del apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, representado por Isabel García Tejerina en el evento.

La ministra fue la encargada de entregar el galardón a los vencedores de cada categoría. En la de 'Gran Empresa', Juan Béjar, Consejero Delegado de FCC recogió el premio por el proyecto 'Nueva generación de camiones de basura eléctrico-híbridos Plug-In', que consiste en el desarrollo de un vehículo híbrido en serie, que realiza el servicio de recogida de basuras en modo 100% eléctrico.

Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina ha recibido el Premio en la categoría de 'Administración Pública' por el proyecto 'Santander SmartCity', el cual ha sido concebido como una plataforma urbana de gestión de integral de la ciudad, donde se aprecia una clara apuesta por la movilidad sostenible desde su aproximación integral en sus vertientes social, medio ambiental y económica.

En la categoría de 'Pymes/Emprendedores', la Fundación Sotavento Galicia representada por Ángel Bernardo Tahoces, Presidente de la Fundación Sotavento Galicia y a su vez Director General de Industria, Energía y Minas de la Xunta de Galicia, ha sido premiada por el proyecto “Movilidad Sostenible en Sotavento” que trata de acercar la movilidad eléctrica y el uso responsable de los recursos energéticos a toda la población, a través de simulaciones, eventos, actividades formativas e investigación.

Los ganadores en cada una de las tres categorías fueron premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, periodo en el que podrán conocer de primera mano la nueva experiencia en movilidad eléctrica que ofrece este vehículo en los núcleos urbanos.