Los AMG Sport llegan para satisfacer las necesidades del nuevo cliente de Mercedes que no sólo busca un coche lujoso sino deportivo. La casa de Stuttgart ha anunciado ya que presentará en Detroit esta nueva gama deportiva, un peldaño por debajo de los Mercedes-AMG y en el mismo que los BMW M Performance o Audi 'S'.

La firma de la estrella competirá de esta manera en un segmento en el que todavía no se había posicionado y es que sus planes de futuro no pueden ser más ambiciosos, quiere duplicar su facturación en 2017 y eso que este ejercicio lo van a cerrar con más de 40.000 unidades vendidas.

Como adelanta la imagen que encabeza esta noticia, los Mercedes Clase C y Mercedes GLE–anteriormente llamado ML– serán los primeros en contar con un AMG Sport en sus filas y aunque todavía no se disponen de muchos detalles, se espera que al menos un motor potente de gasolina y quizá otro Diesel se puedan elegir con este acabado que añadirá también un tren de rodaje específico, frenos sobredimensionados así como llantas, parachoques y faldones deportivos.

El North American International Auto Show de Detroit abrirá sus puertas el próximo 17 de enero y será entonces cuando conozcamos en mayor profundidad a estos primeros Mercedes AMG Sport.

Al volante del Mercedes CLA Shooting Brake: “El 'cuarto' fantástico”

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.