El ejército ruso no quiere quedarse atrás en materia de cyborgs emprendida por Estados Unidos, como desmostró esta semana mostrando a su presidente Putin un autómata capaz de conducir autónomamente un quad esquivando obstáculos para posteriormente disparar con todo tipo de armas con una precisión asombrosa.

El proyecto se inició hace más de una década con fines espaciales, pues estos robots estaban destinados a permanecer en las estaciones espaciales, siendo reconvertido posteriormente con fines militares.

Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Collar, Eyebrow, Formal wear, Organ, Temple, White-collar worker, pinterest

Ocurrió en unas instalaciones militares absolutamente secretas a las afueras de Moscú, donde además se está trabajando a toda prisa sobre un proyecto de carros de combate no pilotados por humanos. A tenor de las dificultades de conducción que demuestra no tenemos muy clara su solvencia final para menesteres más complejos…

Pese a que la presentación prometía ser realmente espectacular, y a juzgar por su semblante, el presidente Putin no parece muy 'emocionado' con las escasas habilidades al volante que demuestra su autómata, desarrollado por la Military Advanced Research Foundation –ARF– rival directa de la DARPA norteamericana.

youtubeView full post on Youtube