Si se unen los extravagantes gustos automovilísticos de los plutócratas árabes y la mente de Dany Bahar, antiguo director ejecutivo de Lotus recordado por su controvertida estancia, parece más sencillo entender cómo ha nacido la idea en la que se funda este Mercedes-Benz Clase S tan particular.

Poco antes de abandonar la marca británica, el ejecutivo de origen turco estuvo en contacto con las grandes fortunas de Dubái. Con el propósito de satisfacer sus apetencias, Bahar abrió la casa británica de diseño y preparadora Ares, que recientemente ha inaugurado su primer concesionario en Londres.

Solo a él se le ocurriría que entre los caprichos de sus clientes se hallaba un tercer miembro de la familia de derivados de batalla larga de la berlina alemana. Un hueco que no cubre Mercedes-Maybachcon el S 600 ni con el Pullman y una clase de complementos que no reúne Brabus en su programa para el citado Maybach S 600.

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Aunque no abandonará el estado de quimera hasta que se construya la primera unidad, Ares ha enunciado los ingredientes de su Clase S XXL. Cuenta con un chasis alargado y reforzado con acero inoxidable que dota a la carrocería de una forma diferente a las del S 600 y del Pullman. Las imágenes realizadas con ordenador solo sirven para formarse una idea inicial, pues carecen de la elaboración suficiente -lo delata el habitáculo en las vistas del exterior-.

Su exclusividad se remarca con el rediseño de los paragolpes y la parrilla, una suerte de toma de aire sobre el pilar D, faldones laterales de aire deportivo, llantas ultraligeras de 21 pulgadas obra del preparador y, en especial, la fibra de carbono, preparada con una técnica propia de Ares, que incorporan las defensas, la calandra y el difusor traser.

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Los pasajeros, protegidos del exterior por cristales laterales de seis milímetros de grosor, ocupan las otras dos filas de asientos separados de la primera con una placa divisoria creada por Ares. Disponen de climatización individualizada, luz ambientalúnica de color azul, compartimento para copas, nevera, intercomunicación sin manos con el conductor, pantalla de 17 pulgadas en alta definición integrada en el techo, cortinas eléctricas, conexión a Internet y equipo de sonido con ecualizador 5.1 y subwoofer de treinta centímetros.

Los acabados del interior aúnan la tapicería en cuero Nappa con las molduras forradas en Alcantara con aspecto de fibra de carbono. Según Ares, su Clase S XXL se beneficia de un motor más potente aún que el del Pullman: se pone como objetivo que su 6.0 V12 biturbo desarrolle más de 600 CV, como mínimo setenta más que el modelo de Mercedes-Maybach.

El equipo de Bahar no ha mostrado aún ningún ejemplar real, pero ya anuncia que estas modificaciones gozarán de una garantía de un año. Si bien Ares no cita tarifas, el público del Golfo Pérsico al que puede interesarle el Clase XXL obvia este tipo de factores a la hora de adquirir su próximo jet de carretera.

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