Confundirlo con el original hubiera sido un error tan garrafal que hubiera estado al alcance de muy pocos, pero lo cierto es que los propietarios de este Ferrari F50 falso tampoco lo pretendían. Anunciaban la réplica por 24.000 euros y la siguiente descripción: "réplica Ferrari F50. Tiene el motor trasero central; tracción trasera. Está impecable. Motor VR6. Réplica exacta. Se entrega con la revisión recién hecha y transferido. Sonido impresionante. Abstenerse curiosos. Color Rojo."

Sólo cometieron un error, no advertir que en nuestro país está prohibido vender un coche con los distintivos de una determinada marca sin pertenecer a la misma. Así las cosas, el supuesto Ferrari no tardó en levantar las sospechas de la Guardia Civil, quienes solicitaron a la casa de Maranello una comprobación. Los representantes de Ferrari se desplazaron hasta el concesionario para examinar el supuesto F50 y determinaron que no sólo era una réplica, era definitivamente, una mala réplica.

La identidad de ambas personas se ha preservado, pero sabemos que son vecinos de Forcarei y Cabanas, dos localidades próximas a Ferrol, en Galicia.

El asunto puede parecer un tanto peregrino, pero lo cierto es que tanto el propietario del concesionario como el gerente del mismo fueron detenidos por un delito contra la propiedad industrial y eso ya no es ninguna broma. Recordemos que del Ferrari F50, sólo se produjeron 349 unidades en 1997 a un precio próximo a los 440.000 euros, aunque ahora su valor es bastante más elevado.

Se cree que esta réplica se fabricó en Polonia, desde donde habría sido trasladado a España para negocio de sus propietarios, pero las pesquisas de este caso están en marcha y de hecho, podría haber nuevas incautaciones en los próximos días. El vehículo fue precintado por los agentes y quedó inmovilizado en el propio concesionario a la espera del juicio. Te dejamos que le eches un vistazo más al auténtico F50, siempre merece la pena.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Car, Red, Performance car, Rim, Supercar, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.