Este espectacular BMW X6 M50d by Hamann se presenta dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra y estará disponible de forma inmediata para quienes el SUV turbodiésel más deportivo de la marca no es suficiente.

Con un kit estético completo, el X6 resulta todavía más robusto y musculoso que el firmado por M Performance. A primera vista, le distingue su enorme capó abultado de fibra de carbono cuyo color negro contrasta con el blanco de la carrocería. Pero también resaltan los paragolpes, faldones y pasos de rueda ensanchados. Estos últimos le permiten acoger unas llantas multiradio de 23 pulgadas disponibles en acabado plateado, negro mate o negro brillo, que aportan un punto de distinción extra. El conjunto lo rematan un alerón bicolor de tres piezas y una salida cuádruple de escape con los tubos ubicados en el centro de la zaga.

Este nuevo sistema de escape no sólo afecta a la estética, sino que perfecciona el sonido y aumenta las prestaciones del conocido propulsor seis cilindros biturbo, de 3.0 litros. Éste pasa de 381 y 462 caballos de potencia y de 740 a 890 Nm de par máximo, gracias a la nueva centralita electrónica y a diferentes modificaciones en su sistema de sobrealimentación.

Según sus creadores, el escape incluye un actuador de sonido que le permite asemejarse al máximo a un V8.

Para afinar el comportamiento dinámico de este gigante de más de 4,90 metros de largo y 2.265 kilos, los preparadores han modificado su suspensión con muelles y amortiguadores más rígidos y con una altura rebajada en 45 milímetros en el eje delantero y 30 mm en el trasero. Además, los neumáticos son específicos de un compuesto blando y un tamaño más que considerable: 315/25 R23.

Por último, aunque no contamos con imágenes del interior, Hamann insiste en que cuenta con una decoración especial, con pedales metálicos, tapicería de cuero y una iluminación led que proyecta el logotipo del preparador en el suelo.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Rim, Automotive exterior, Automotive tire, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.