Este 2019 se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un acontecimiento histórico que dentro de pocos años volverá a repetirse debido a los múltiples programas que las distintas agencias especiales y algunas compañías privadas tienen en mente. Pero no solo hablamos de entidades relacionadas con el espacio, puesto que Suzuki se ha unido a esta aventura.

De la Tierra a la Luna

El fabricante japonés ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de exploración lunar Ispace y así formar parte de un interesante proyecto que pretende enviar una nave espacial a nuestro satélite en el 2021. La experiencia de Suzuki en la fabricación de vehículos ligeros, compactos y 4x4 ha sido fundamental será fundamental para que el programa Hakuto-R tenga éxito en sus tareas de investigación lunar.

Suzuki nave espacialpinterest
Suzuki

Según informan desde la propia marca nipona, las labores que se llevarán a cabo estarán relacionadas con el diseño de una nave “pequeña, ligera y resistente”. Suzuki aportará los conocimientos técnicos y su experiencia en desarrollo de suspensiones para vehículos de dos y cuatro ruedas, por lo que se hará cargo del diseño del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y sistemas de absorción, entre otros componentes.

En palabras del presidente de Suzuki Motor Corporation, Toshihiro Suzuki: “Estamos encantados de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna. Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de coches pequeños, continuaremos nuestra asociación con Hakuto-R, que comenzó en 2016, y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna”.

Por su parte, el fundador y CEO de Ispace, Takeshi Hakamada: “Estamos muy felices de que Suzuki se una a nosotros como socio corporativo de nuevo. Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar”.

Varias misiones

Recordemos que Hakuto-R es el primer programa de exploración lunar comercial en el mundo, con dos misiones previstas para el 2021 y 2023. La primera de ellas tendrá como objetivo un alunizaje suave, mientras que la segunda enviará un rover a nuestro satélite para explorar la superficie. Se espera que Suzuki también esté presente en esta misión.