Roll-Royce ha presentado su última creación y no es lo que todos estamos imaginado, pues tiene que ver con los orígenes de la marca en el mundo aeronáutico. En el aeropuerto de Gloucestershire en Inglaterra, los británicos presentaron públicamente la aeronave del proyecto ACCEL de un solo pasajero y cero emisiones que se prevé que alcance una velocidad máxima de más de 480 km/h, convirtiéndose en el avión eléctrico más rápido del planeta.

El Rolls-Royce más eficiente

Según Rolls-Royce, su nueva máquina aérea utilizará un nuevo sistema de propulsión eléctrico que se está probando en la célula de prueba ionBird de la compañía antes de instalarse en el producto final. Los tres motores electrónicos 750R axiales de alta densidad de potencia funcionarán con el paquete de baterías de mayor capacidad visto hasta la fecha, con un total de 6.000 celdas que generarán hasta 750 kW (1.005 CV) y proporcionarán una autonomía de 320 kilómetros con una sola carga. También hay un sistema de enfriamiento directo para proteger las celdas a altas velocidades.

La aeronave no solo tiene cero emisiones locales, sino que también goza de unas hélices que giran a un menor número de vueltas para reducir el ruido. Además, el tren de potencia puede presumir de lograr una eficiencia energética del 90%, es decir, una cifra muy elevada en términos generales que no se puede comparar con los motores de combustión de un automóvil, cuyo rendimiento máximo lo vemos en la Fórmula 1 y está 40 puntos por debajo.

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Rolls-Royce

El nuevo avión eléctrico de Rolls-Royce forma parte de la iniciativa ACCelerating the ELectrification of flight (ACCEL) de la compañía y se está construyendo en asociación con el fabricante de motores y controladores eléctricos YASA y la empresa de aviación Electroflight, con financiación del Instituto Tecnológico Aeroespacial (ATI); el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido; e Innovate UK.

Un hito de la tecnología

"Construir el avión eléctrico más rápido del mundo es nada menos que un cambio revolucionario en la aviación y estamos encantados de presentar el avión del proyecto ACCEL", comenta Rob Watson, Director de Rolls-Royce Electrical. "Este no es solo un paso importante hacia el intento de récord mundial, sino que también ayudará a desarrollar las capacidades de Rolls-Royce y garantizará que estemos a la vanguardia del desarrollo de tecnología que pueda desempeñar un papel fundamental para permitir la transición a un mundo global bajo en carbono economía."

Si todo funciona según lo planeado, la aeronave hará su intento récord, que consiste en volar a más de 300 mph (unos 482 km/h), a finales de la próximo primavera de 2020.