Durante estos días del estado de alarma los fabricantes han cesado la mayor parte de su actividad por lo que las novedades no forman parte de una actualidad que está dando mucha importancia a los hallazgos en graneros, antiguos garajes e incluso ríos, principalmente en los Estados Unidos. Hasta allí nos trasladamos —concretamente al estado de Illinois— para conocer un nuevo episodio, protagonizado esta vez por un Ford Mustang Boss 429 de 1969.

Ford Mustang Boss 429 ventapinterest
eBay

Más de 40 años encerrado

Efectivamente, se trata de un ejemplar similar al que vimos hace tan solo unos días, es decir, el Boss 429 que había estado en manos de Paul Walker y cuyo destino más cercano será la subasta Mecum de Indiana, pensada para finales de junio. Este no ha tenido que esperar tanto tiempo para cambiar de propietario, pues acaba de venderse en eBay, pero sí lo ha hecho para que alguien lo descubriera. Decimos esto porque ha pasado nada menos que 40 años abandonado en un viejo granero.

Ford Mustang Boss 429 ventapinterest
eBay

Al parecer, según recogen nuestros compañeros de R&T, este ejemplar fue adquirido en 1969 por una persona que lo tuvo hasta 1981, tras recorrer apenas 21.000 kilómetros durante todo ese periodo. Fue entonces cuando cambió de propietario, aunque el uso que le iba a dar este iba a ser muchísimo más escaso, hasta el punto que durante las últimas cuatro décadas solo ha recorrido 30 millas (48 km), correspondientes al traslado desde el garaje del dueño original hasta el actual.

preview for Steve McQueen’s car from Bullitt on display for Car Week

A juzgar por las imágenes, el automóvil parece estar en perfecto estado teniendo en cuenta su antigüedad y originalidad. El color blanco de la pintura ha envejecido bien con algunas pequeñas muescas, pero aún tiene profundidad y brillo, mientras que los paneles de la carrocería no dan evidencia de daño previo. Los neumáticos Goodyear también son los originales y aún conservan aire en su interior, al mismo tiempo que las llantas tampoco han sido atacadas por el óxido.

Ford Mustang Boss 429 ventapinterest
eBay

Si echamos un vistazo al interior descubriremos un habitáculo que muestra poco o nada de desgaste, aunque el moho se ha apoderado de algunas superficies. La tapicería necesita una buena sesión de limpieza, pero eso es todo. El cuadro de instrumentos, en particular, está en muy buenas condiciones y lo mismo ocurre con el salpicadero, el cambio de marchas, los paneles de las puertas y los pedales.

Ford Mustang Boss 429 ventapinterest
eBay

Vendido por seis cifras

Debajo del capó sigue presente el motor V8 429, es decir, una unidad de aspiración natural que cubica 7.0 litros y desarrolla 375 caballos de potencia, con un par máximo de 610 Nm. Toda esa energía se envía al tren trasero mediante una transmisión manual de cuatro velocidades. Como decimos, el coche acaba de venderse en eBay por 205.400 dólares, unos 188.700 euros al cambio, por lo que solo podemos desear que su nuevo propietario le de la vida que se merece.