El cofundador de Rolls-Royce, Henry Royce, dijo una vez que la perfección se encuentra en los pequeños detalles, pero no por ello es una cosa pequeña. Desde sus inicios esta cualidad siempre ha estado presente en todos los productos del fabricante automovilístico inglés y no solo en los vehículos que vemos por determinadas ciudades, sino también en otros de menor tamaño como bien pueda ser un coche a escala.

rolls royce cullinan a escalapinterest
Rolls-Royce

Con todo lujo de detalle

El mejor ejemplo lo tenemos con la última creación de la firma británica, cuyas dimensiones hacen que aparcar no sea ningún problema. Decimos esto porque el Rolls-Royce Cullinan que tenemos en imágenes es un modelo a escala 1:8 del original, es decir, una réplica exacta del SUV inglés que la propia compañía define como un “objeto de arte” único, con cada detalle reproducido a la perfección. El cliente recibirá esta recreación en una vitrina que mide casi un metro de longitud y que cuenta con una ventana que al abrirse permite contemplar con mayor precisión todos los elementos.

rolls royce cullinan a escalapinterest
Rolls-Royce

Cada miniatura del Cullinan está hecha a mano con más de 1.000 componentes individuales. Todo el proceso de fabricación puede llevar hasta 450 horas, o lo que es lo mismo, más de la mitad del tiempo requerido para construir el SUV de tamaño real. Luego, el modelo a escala se pinta a mano con pintura original de Rolls-Royce y se pule de manera artesanal según las especificaciones exactas de la marca. Además, al igual que con el automóvil de calle, la línea lateral que atraviesa la carrocería se realiza con un pincel fino.

Una réplica personalizable

Los clientes pueden elegir entre aproximadamente 40.000 tonalidades diferentes o bien replicar su propio acabado personalizado. Estos modelos a escala incluso vienen con luces exteriores completamente funcionales, operadas por un control remoto de la compañía, mientras que el capó alberga una réplica perfecta del propulsor V12 biturbo de 6.75 litros del SUV. En el interior, por su parte, aparecen unos umbrales de las puertas iluminados, con un habitáculo realizado "con los materiales, la habilidad y la atención al detalle propios del Cullinan".

rolls royce cullinan a escalapinterest
Rolls-Royce


En palabras del CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös: “Esta réplica a escala aporta una nueva dimensión a la filosofía Effortless, Everywhere del Cullinan. Nuestro SUV de súper lujo está ahora tan a gusto en el entorno sereno de la residencia de su propietario como en el terreno más desafiante y hostil de la Tierra. Demuestra y nos recuerda como compañía, que Inspiring Greatness se aplica a todas las escalas. No se trata solo de las grandes cosas ya que buscamos y alcanzamos la grandeza en todo lo que hacemos, hasta el artículo más pequeño y el más mínimo detalle".