Llevábamos unas cuantas semanas sin tener noticias de esos hallazgos en graneros que tanto nos gustan, pero en las últimas horas ha aparecido un ejemplar que nos ha sorprendido y no es para menos pues se trata de un Ford Mustang Boss 302 de 1970. Nos referimos a una de las versiones más deportivas del muscle car, aunque esta unidad en cuestión es un tanto especial ya que ha pasado las últimas cuatro décadas en el olvido hasta que alguien se ha percatado de su presencia.

ford mustang boss 302 graneropinterest
eBay

40 años abandonado

El automóvil acaba de resurgir tras un largo periodo abandonado por lo que es entendible el estado en el que se encuentra, lo que ha obligado a su propietario a pedir una cifra mucho más baja de lo habitual para este modelo en cuestión. Decimos esto porque el anuncio de eBay solicita un precio de 19.000 dólares, es decir, unos 17.000 euros al cambio. Hablamos de una cantidad asumible para todos aquellos que quieran dedicar sus próximas semanas al arreglo de este coche, pues su valor aumentará exponencialmente una vez haya recuperado el brillo que lucía allá por la década de los 70.

ford mustang boss 302 graneropinterest
eBay

Esta variante deportiva del Mustang es una de las más buscadas por los coleccionistas, puesto que tanto por la estética como por la mecánica es una opción muy interesante que siempre llama la atención en cualquier evento del motor. Sin embargo, como ya hemos comentado, esta unidad está lejos de estar en perfectas condiciones y requerirá una restauración profunda y costosa, si es que su nuevo propietario decide darle los cuidados que le han negado durante nada menos que 40 años. Además, parece que durante todo este tiempo el coche ha estado expuesto a la intemperie.

ford mustang boss 302 graneropinterest
eBay
preview for Ford Mustang Mach 1: La leyenda ha vuelto

Dos propietarios y unos 100.000 km recorridos

Si apreciamos las imágenes veremos que han aparecido manchas de óxido en todo el conjunto, interior incluido, aunque estos desperfectos tampoco parecen ser malos del todo. Lo más importante de este ejemplar es que es completamente original y está bastante entero, por lo que estamos ante una buena base para una futura restauración. Y no podemos olvidar que debajo del capó late un propulsor que apenas ha recorrido 100.000 kilómetros a lo largo de toda su vida, en la que solo han formado parte dos propietarios.

ford mustang boss 302 graneropinterest
eBay

La serie Mustang Boss comenzó con la primera generación en 1969, con esta versión Boss 302, que incluía un V8 de 4.9 litros con casi 300 caballos de potencia. A este último se le unió rápidamente un Boss 429, con un bloque de mayor cilindrada (7.0 litros) que desarrollaba 380 CV. Finalmente, en 1971, un Boss 351 equipado con otro bloque de ocho cilindros, pero con 5.8 litros, marcó el final de esta variante de corte deportivo. Ya en el 2012, la marca del óvalo recuperó esta denominación para la quinta generación del muscle car.